Voto de Jesus Gazu:
3 de febrero de 2020
Después de 6 versiones previas de "Mujercitas" llega una 7ma versión a cines. Voy a ser honesto diciendo que no he visto ninguna de las anteriores por lo tanto no tendré comparativa alguna.
La química entre Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Escanlen es muy buena, se logra sentir esa hermandad entre ellas. El trabajo de Timothée no acaba de convencerme.
En cuestiones de cámara, me gusta la decisión de poner tonos fríos al presente y tonos cálidos a los recuerdos que muestran la película. La edición dinámica hace que el ritmo no decaiga hasta que llega el final de la película y hay más tomas largas y no tanto juego de cámaras. La verdad está película me motiva a ver las otras versiones y comparar esta historia donde la infancia termina, y comienzan a ser "Mujercitas".
Jesus Gazu