Voto de CinefilCoRu:
Fantástico. Aventuras Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2019
Quiero pensar que la mayoría de las personas que le han puesto baja nota a esta película es porque no la han visto de niños, que les ha pillado ya mayores, porque si no, no lo entiendo. Yo no había nacido en el 1995 pero sí la vi de pequeña, gracias a mi primo, cinéfilo como yo, que me la puso, y no llevábamos ni tres minutos cuando ya me flipó. Película de aventuras sobre todo, con algo de acción y romance, con un gran Robin Williams (yo lloré cuando falleció) y una espectacular y jovencísima Kirsten Dunst, que ahora está donde está.

Los efectos, bueno, sí, es cierto, no son los de ahora, pero es la época que tocaba, ¿no? ¿Entonces en los años 50 y 60 no hubo buenas películas por los efectos especiales o qué? Que con todos mis respetos, hay películas modernas que tienen efectos especiales muy potentes y sin embargo dejan mucho que desear.

La trama consiste en un juego de mesa que encuentra un niño, y conforme tira los dados, las fichas se mueven solas, y en cada tirada hay una adivinanza, y de cada adivinanza, la respuesta se vuelve real. Insectos, carnívoros, personas... todas las respuestas del juego se vuelven reales. Muy buena idea, trama, plasmada en una magistral dirección. Una pena que no haya vivido en esa época y no haberla podido ver en el cine, hubiera sido fantástico. Voy a la zona Spoiler para indicar los aspectos que más me gustaron de la película.

Mi diez a esta maravilla, aunque no soy de la época pero da igual, como si lo fuera.
CinefilCoRu