España España · coruña
Voto de finomeno:
29 de enero de 2018
Un clickbait viene es una descripción o enunciado (demasiado) atractivo de algo que muchas veces provoca que hagamos click en él y desembarquemos en algo que no tenía apenas relación. Algo así como salir el sábado a comprar suavizante y papel higiénico a la tienda de debajo de casa en Burgos y despertarte el domingo con dos travestis panameñas, un enano y un doble de Noel Gallagher en una rotonda de Albacete.

Si la película se llamase Tres en raya, Scatergoris o Hundir la flota, casi nadie la hubiese visto, no nos engañemos, A pesar del atractivo reparto, es el nombre de Jumanji lo que te hace verla. Kevin Hart, Jack Black tienen su tirón pero es el título lo que vende. Y no me parece mal.

Esta Jumanji es mucho mejor película que la ¿secuela, precuela? que resultó ser Zathura. Y lo es por la misma razón que triunfó la última revisión de Parque Jurásico. Ha sabido adaptarse a los tiempos y construir un lenguaje propio. Hay breves referencias a Alan Parrish, al juego de mesa pero... tiene más que ver con El club de los cinco y una película de aventuras de los ochenta que con la Jumanji original. Y eso es bueno, muy bueno.

Porque le da identidad propia, te crees que esos personajes han caído en el videojuego, entras en los tópicos del instituto de nerd, animadora y capitán del equipo de fútbol americano. Y lo haces porque su director, Kasdan, siempre ha impregnado de un realismo adolescente que funciona muy bien a sus películas.

Las situaciones son trilladas pero satisfactorias, las personalidades las hemos visto mil veces pero funcionan, incluso la historia de amor. Todo está visto pero se hace amable, honesto para con el espectador.

En este caso, el clickbait merece la pena porque Jumanji es ante todo una entretenida y directa película de aventuras.
finomeno