España España · kastefa
Voto de ShArK:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2014
Antes de adentrarme con esta crítica de la película quiero mencionar que no he leído el manga, aunque si he visto el anime (a pesar de que este tiene un final inventado).
Una vez dicho esto comenzaré, como adaptación esta primera película es bastante fiel a muchas cosas, al menos en las escenas de peleas y los alienígenas que son calcados.
El problema de esta película es que se pasan por alto muchas relaciones de los personajes, como la relación de amor-desamor entre Kei y Kishimoto que aquí vela por su ausencia.
Si no me equivoco la chica de la que se enamora Kei en esta película no debe existir en el manga (al menos en el anime no sale).
En general como película si no has leído el manga, ni visto el anime quizás te guste, aunque deja muchas cosas en el limbo y sin respuesta y resume un poco por encima la historia e incluso se inventa otras, pero desde luego es mucho más fiel que algunas adaptaciones de nuestros amigos los americanos.
Película muy disfrutable, que me ha enganchado sin duda, y que gracias al anime y a estas películas visionaré sin miedo el manga hasta el final.
ShArK