Voto de Rojocuarzo:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2022
Una de mis películas favoritas de mi década favorita: los años setenta (los años más locos, trasgresores y estimulantes, y no sólo en cuanto a Cine se refiere). Este film de Richard C. Sarafian es fascinante, sobre todo por el tratamiento y cómo se nos presenta el protagonista, Kowalski (¡inolvidable el trabajo de Barry Newman!), cuya historia minimalista se va desgranando poco a poco a lo largo del metraje, al estilo de otras películas, como «Driver» (1978), de Walter Hill; o como por ejemplo «Duel» (1971; «El Diablo Sobre Ruedas»), de Steven Spielberg, con la cual veo obvias similitudes: excelentes interpretaciones de sus protagonistas, un conductor, la soledad de las eternas carreteras del oeste de EE.UU., su coche y su destino incierto; la puesta en escena, la creatividad a la hora de planificar y utilizar el sonido, la sensación de velocidad con un ritmo de montaje muy conseguido, los bellos paisajes, etc. Me gusta casi todo de esta película. Personalmente, prefiero la de Spielberg (sin duda, es una de sus grandes obras maestras), pero esta de Sarafian está casi a la par (quizás haya envejecido algo peor y creo que le sobran algunos minutos). En definitiva, una de los grandes films de los años 70 y que no me canso de ver una y otra vez.
Rojocuarzo