Voto de CineBlogDavid:
24 de noviembre de 2014
Del director "Christopher Nolan" que nos trajo películas como "El truco final" (donde jugaba con nosotros realizando un truco ante nuestros ojos), "La saga Batman" (que nos trajo la épica y oscura historia del super-heroe por excelencia) y Origen (Donde intenta meternos una idea en la cabeza) llega Interstellar en el año 2014 en donde lo que pretenderá es embarcarnos en la mayor aventura de nuestras vidas donde no jugara con nuestra mente como de costumbre, sino con nuestro corazón.

La historia narra la vida de un campesino que antiguamente era piloto espacial pero que tras la situación del planeta tierra se deja de apostar por tecnología y la población se dedica a la agricultura para sobrevivir todo cuanto sea posible a esta etapa de crisis medio-ambiental, al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Bien, entrando en análisis, cosa difícil ya que la película te roba el corazón y deja atrapada a tu mente podríamos analizarla en los siguientes apartados:

1-Argumento: Brutal, emocionante, épico, mágico, la historia avanza de forma lenta al principio y va creciendo y creciendo y creciendo...hasta llegar al momento final de créditos donde nos deja pegados en la butaca, sin respiración, conmocionados por lo que acabamos de presenciar, que es, sin duda el argumento mas emocionante, humano y trascendental quizás de la historia del cine.

2-Guión: Llena de diálogos maravillosos, reflexivos, filosóficos, culturales, sociales y éticos que te hará reflexionar a cada momento sobre como vivimos en el siglo 21 y hacia donde queremos ir, junto con frases celebres que quedaran para el recuerdo.

3-Efectos visuales y banda sonora: De infarto, que muestran en pantalla lugares preciosos y oscuros de la galaxia junto con una banda sonora de fondo que en todo momento te hace conectar con la película tocándote la fibra sensible.
"GRACIAS HANS ZIMMER POR TUS PARTITURAS, QUEDARAN EN EL RECUERDO DE LA HISTORIA"

4-Reparto: ¿Que decir de los actores? Todos están perfectos, Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, MIchael Caine etc...
Mención especial para Matthew que lleva el peso de la película y no solo lo lleva bien, sino que es el principal responsable de gran parte de la grandeza de esta película.

5-¿Conclusión? La película es MARAVILLOSA, es un clásico instantáneo, con el tiempo esta película sera puesta en colegios, casas, y todo tipo de lugares y nos hará recordar cual es nuestro futuro, cual es nuestra grandeza, que no debemos hacer, y nos hara sentir todo tipo de emociones que nos hara mejores personas, mas grandes, y hara de este mundo mejor, por que esto no es cine, Christopher Nolan ya no solo hace cine, hace magia, hace poesía, hace arte, hace escuela, hace de casi 3 horas una lección brutal de sentimientos, moral, aventura etc...
Me quedo sin elogios para este hombre, para esta película y para todos los que la han echo posible, GRACIAS DE CORAZÓN por hacer que exista esta película y si en el futuro pudiese volver al pasado a volver a realizar esta crítica o desde el futuro volviese a leerla, recordare ese mágico día en la sala de cine donde emprendimos una aventura no solo mas allá de las estrellas, sino en los adentros del corazón humano.

Anécdota: Tras terminar la película y aparecer el nombre de "Christopher Nolan" tuve que suspirar y dije para mi mismo "Madre mía" la sensación fue brutal.

Puntuación: 10/10 "(OBRA MAESTRA Y DE CULTO INSTANTÁNEO)

Para mas información o contactar conmigo: [email protected]
CineBlogDavid