Voto de CineBlogDavid:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
Prince of Persia: Las arenas del tiempo es un blockbuster alejado de los super-héroes, (que parece que es lo único que se lleva hoy día) y ofrece grandes dosis de aventura clásica, donde las relaciones personales mezcladas con grandes aventuras y siempre algún misterio oculto incitan el interés del espectador por la película.

Vale, es de Disney, es comercial, y por ello no menos disfrutable, pues en mi opinión, esta injustamente infravalorada esta producción, ya que es de lo mejor en este genero de los últimos años.

Su argumento es muy disfrutable donde se ponen en juego temas como la familia o el destino, mencionar también un buen guión dentro de su genero de super-producción familiar, y una banda sonora muy disfrutable, incluso con alguna que otra melodía que para mi es legendaria, no entiendo como se ha podido pasar por alto esta banda sonora.

Los efectos visuales y fotografía es buena, aunque quizás podría haber sido algo mejor no lo niego, pero entiendo que se le ha querido dar un toque de videojuego en su puesta de escena al estilo del juego que adapta.

El reparto de actores cumple sobradamente, con un Jake Gyllenhaal perfecto como heroe bueno y aventurero, una preciosa Gemma Arterton como princesa, y un Ben Kingsley que inspira maldad tan solo con su rostro.

Así que nada, recomiendo encarecidamente su visión, ya que para mi es una de las mejores grandes producciones familiares en mucho tiempo, injustamente infravalorada por debajo de por ejemplo "Piratas del Caribe" o incluso otras sagas juveniles, parece ser que el estilo de las películas antiguas de aventuras han pasado de moda y lo único que gusta son los dramas de héroes.

Puntuación: 8/10

Para mas información y contacto: [email protected]
CineBlogDavid