Voto de CineBlogDavid:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2016
La novia, es en toda potencia, más una bella poesía visual que una gran película, y es que siendo buena, no puede valorarse como brillante.

Historia simple y tópica, donde tan solo la belleza de narración y el reparto actoral lográn entretener y captar nuestra atención, eso sí, sin olvidar la cuidada ambientación y la banda sonora con canciones flamencas que expresan la singularidad de España, y su arte histórico.

El reparto actoral destaca por una enorme “Inma Cuesta”, que destaca por encima de los demás, frágil y expresiva gobernada por las irracionales razones del corazón que nublan y desvocan a nuestra mente.

En definitiva, “La novia” es poesía hecha imágenes, como película se antoja dificilmente valorable, pero su belleza merece que menos que la calificación de “Notable”, pues, en tiempos donde la belleza poética esta en extinción en la era de los guiones serios y realistas, la novia vuelve al pasado, a un grupo de escritores con una concepción del arte, totalmente distinta a la actual.

Puntuación: 8/10

[email protected]