España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Comedia García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de entonces, se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. ... [+]
21 de junio de 2017
Hay películas que parecen "desaparecidas". Sin algún furtivo pase televisivo, muchos sólo conoceríamos "El pobre García" de nombre, por haber sido uno de los escasos esfuerzos autorales de Tony Leblanc en el cine. Por eso es tan importante la labor de programas como "Historia de nuestro cine" en La 2. Ahí he podido verla, pues no está disponible en DVD ni otros formatos.
Y dicho lo difícil que resulta verla, ahora vayamos con lo difícil que resulta verla. Porque resulta difícil a pesar de su escasa duración ver esta ópera prima de Leblanc, que carece del más mínimo mérito en la dirección. Y también carece del más mínimo mérito en el guión, deslavazado y sin gracia más allá de algunos gags aislados y afortunados. El resto es puro desecho, salvo por los buenos actores que cumplen con su labor pero que en están doblados en muchos casos, como el de Lina Morgan, despojada de su conocida voz.

En fin, que aunque sólo sea por conocerla, merece la pena verse, aunque cueste mucho acabar su escaso metraje sin distraerse pensando en cualquier otra cosa o soltar un enorme bostezo.
Fendetestas