España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
18 de julio de 2009
No me voy ha extender mucho porque aunque me ha gustado, no creo que merezca hablar demasiado de ella.

La película se divide en dos partes. La primera es una (más que decente) comedia juvenil sobre adolescentes con las hormonas hirviendo: ellas solo buscan filtros de amor para encandilar a ellos, y ellos se hacen los machotes para atontar a ellas. El tema de Ro-Ro es una tesis aparte.

Es la segunda parte donde viene el verdadero Harry. Éste ya no es un crío y tendrá que hacer frente a mayores peligros. Junto al director Dumbledore debe hacerse con los Horrocruxes, partes del alma del malvado Lord Voldemort.

Destacar las actuaciones de Michael Gambon (para mi, primer candidato para la nominación al Oscar) y Jim Broadbent entre ellos y Emma Watson y Helena Bonham Carter (injustamente vapuleada, cuando en el libro aparece bastante). El único que me sigue fallando es el soseras de Radcliffe.

Aparte de esto, una gran fotografía, y una muy buena dirección artística. Los efectos especiales están bastante logrados... aunque he de decir que durante unos segundos se retrocede en el tiempo y dejas de ver Harry Potter para ver a Gandalf el Gris en The Lord of the Rings.

Una de cal, y otra de arena. Un 7.5.
cinefilico