España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así ... [+]
3 de febrero de 2011
Es muy de agradecer que de vez en cuando se pueda ver una película que sea sincera y que no busque artificios. Derek Cianfrance lo ha conseguido. Nos cuenta en esta Blue Valentine una historia de amor real, alejado de todas esas comedietas románticas cortadas con un mismo patrón. Lo que les ocurre a los protagonistas de Blue Valentine es la historia de un cualquiera en cualquier lugar, cuenta una historia creíble, que bien le ha podido pasar al vecino de quinto.

Cianfrance junto a Joey Curtis, Cami Delavigne ha elaborado un guión complejo, muy rico en los detalles y muy matizado en su fondo. Nos hacen saber que para ellos, estar enamorado no es una vida de color de rosa, ni que todo lo que puede ocurrir con tu pareja va a ser bonito, y que incluso, a esas parejas que desde la distancia parecen estar hechos el uno para el otro, aquellos a los que no se les puede tener nada más que envidia porque están completamente coordinados y todo lo que les rodea es perfecto... a ellos también se les puede acabar el amor, también tienen discusiones, y reconciliaciones, y luchan contra la monotonía del verse a diario, y buscan su espacio y tienen la necesidad de abandonar de vez en cuando.

La historia va dando bandazos en el tiempo, contándonos los buenos y los malos momentos de esta pareja. Cómo se conocieron, qué problemas tuvieron al principio de la relación y cómo lucharon por ella, se entremezclan con sus inquietudes actuales, cómo disfrutan de su hija o cómo luchan contra lo anodino de sus circunstancias. En este tour de force se encuentran dos jóvenes talentos, ya con grandes trabajos a sus espaldas y que se aprovechan de la fuerza de sus personajes para crear unas actuaciones memorables. La química entre Ryan Gosling y Michelle Wiliams es palpable durante toda la película. El trabajo de estos dos portentos se observa principalmente en las miradas de complicidad que se lanzan el uno al otro durante todo el film. Se nota que hay mucho trabajo en los dos actores detrás de cada escena.

Ante tanto trabajo, tan bien hecho, da pena que el esfuerzo por crear unos personajes principales muy ricos en detalles, se vea empañado por unos secundarios bastante planos y que aportan poco a la historia y un clímax que no logra despegar y se queda a medio gas.

Un 7.5
cinefilico