España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
17 de octubre de 2009
Hace unos años vi La casa de cera de Jaume-Collet Serra, la cual me pareció una película malísima y por eso no me convencía mucho ir a ver esta película. Al final me anime a verla, y salí bastante contento.

La huérfana no es una película de terror, ni intenta serlo. Yo hablaría más de drama de horror, que te deja con un muy mal cuerpo pero con una sensación de haber visto una buena película.

Se les agradece mucho a los guionistas, que aunque han cogido una trama mil veces vista, han escrito una obra original, que mantiene en tensión durante las dos horas de película y que reta a esos que a los 20 minutos, piensan que ya saben el final. Además el director crea un buen ambiente y un clímax, impactante, justamente lo que le falló en la anterior película.

Muy acertados también sus co-protagonistas, los actores de moda, Vera Famirga y Peter Sarsgaard creando dos papeles correctos. Pero si alguien destaca en cuanto a la actuación, esa es Isabelle Fuhrman, que da vida a la huérfana Esther. Fuhrman crea una caracterización del personaje impensable en una niña de 12 años. Simplemente fantástica.

A destacar también el trabajo de John Ottman, compositor de Valkiria, que crea una banda sonora trepidante.

Bastante recomendable: un 8.
cinefilico