Voto de Vivoleyendo:
20 de abril de 2007
Por qué será que cada vez me huele más a chamusquina el exceso de maniqueísmos en las películas. En ésta, hay tanto afán por mostrarnos "malos malísimos" y "buenos buenísimos" que, la verdad, le resta brillantez.
Tras tener que aguantar un considerable número de escenas extremadamente violentas y desagradables, lo cierto es que a una se le van quitando ya las ganas de seguir, porque es muy agotador presenciar escena tras escena angustiosa y desagradable sin descanso. Y opino que se podían haber ahorrado tantísima violencia gratuita. ¿Era realmente necesaria? ¿Siempre tienen que sacar a al típico prototipo de tíos absolutamente malvados que torturan atrozmente a la gente? ¿Es que no pueden tirar más hacia un término medio, hacia un ser humano más del montón, como somos la mayoría? ¿Por qué se empeñan tanto en mostrarnos lo más radical y lo peor de cada bando, como si fuese lo único que hubo? Que conste que yo no defiendo ningún bando, en todos se cometieron atrocidades. Los politiqueos en las películas y el ver las ideas simplonas y maniqueístas en las que se basan muchas, ya me empieza a hartar (una se cansa de esas modas cinematográficas en las que las películas nos quieren mostrar verdades absolutas). Por lo visto, lo que más vende en el cine es mostrar a "buenísimos" y "malísimos", y a la gente normalita que la zurzan.
Si algo tiene de bueno esta película, es esa niña de bellísimo rostro que nos da un respiro sólo con verla, aunque sea un respiro pequeño. Su mundo fantástico es tan cruel y repulsivo como su vida real, así que ella brilla porque en sus ojos vemos el valor y la entereza de una niña que sabe que está condenada a sufrir y a pasar duras pruebas, tanto en un mundo como en el otro. Y si se esperaban algo parecido a "Alicia en el país de las maravillas", pues chasco. Ni siquiera el mundo fantástico nos alivia de la opresión.
Conclusión: Se mantiene una angustiosa tensión y hay no pocas escenas que hieren la sensibilidad del espectador, de tal forma, que una se queda dándoles vueltas a esas imágenes, y eso hace que decaiga la atención durante un rato y se quiten las ganas de seguir viendo la película. Sigo en el spoiler.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas