Voto de Vivoleyendo:
25 de marzo de 2013
“Argo” fue una tapadera, un montaje. Una película de ciencia-ficción que jamás vio la luz. Una copia mala de “Star Wars”.
Nadie se podría figurar que estaba destinada a algo mucho más grande que ser el hazmerreír de las productoras y coger polvo en un estante.
Iba a salvar vidas reales, no ficticias. Sería el paripé para una historia más genuina que cualquiera que se pudiera filmar.
Affleck es el niño bonito de Berkeley que, para sorpresa de esta espectadora acostumbrada a verlo como actor de buen palmito pero sin pena ni gloria, lleva la dirección en la sangre. Cómo engañaba el tío. Saliendo en pelis súper comerciales y mientras tanto puliéndose como guionista y realizador. Que siga actuando si así lo desea (y de paso me alegra la vista), pero que no deje nunca la dirección, si es que no pierde esa inspiración.
Tanto si conocéis los sucesos como si no, “Argo” va más allá de una inyección de tensión y adrenalina. Es un bofetón de temor y optimismo, de cruda verdad e imaginación.
Y saber que las agallas tienen muchas caras. A veces, las que más valen son las que menos se ven.
Vivoleyendo