Voto de Vivoleyendo:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
21 de mayo de 2007
Cuando emitieron por primera vez esta serie en la televisión española (creo recordar que allá por el el año 1986, corríjanme si me equivoco), los que por entonces éramos niños enloquecimos literalmente con el entusiasmo que nos provocó.
Con mis deslumbrados ojos de niña, para mí esas naves nodrizas que aparecían suspendidas sobre algunas ciudades adquirían dimensiones infinitas (según leí, en la ficción medían 5 km de diámetro); aquellos lagartos extraterrestres que comían ratones y que iban disfrazados de humanos poblaban mis fantasías; y aquellos humanos que resistían y luchaban, eran mucho más que héroes.
Ahora que tengo muchos más años, si me volvieran a poner por delante la serie, no creo que la viera con el mismo entusiasmo. Vale, tal vez la vería con cariño, recordando viejos tiempos, pero no creo que me pareciese nada del otro jueves.
-En primer lugar, los manidos clichés de siempre: el ombligo del mundo son los Estados Unidos. De acuerdo en que la mayor parte del cine y muchas series se hacen allí, pero a ver si se dan cuenta que ya una se aburre de ver tanto patriotismo exaltado hasta el infinito. Que sí, que cada cual defienda su tierra, que en eso no me meto, pero si lo hacen de un modo razonable que no llegue hasta lo vomitivo, mejor. Y que conste que lo mismo me pasa con cualquier película excesivamente patriotera, sea del país que sea. Que los que somos de otros países no tenemos por qué estar ciegos ni ser tontos para no saber de sobra cuándo se exagera en una película o en una serie. El claro mensaje es: "La serie la hemos hecho nosotros, así que tenemos todo el derecho a fardar todo lo que queramos de nuestro país." De acuerdo, no lo niego. Pero con eso lo que consiguen es hastiarme, sobre todo cuando ya he visto lo mismo en tropecientas películas.
-Teniendo en cuenta lo anterior, el planeta Tierra, invadido por los lagartos, se reduce a poco más que Estados Unidos. Sí, algunas veces salen unas pocas imágenes de las naves nodrizas en otros países, pero creo que salen ya por pura pena.
-La historia y demás está bien, engancha, tiene mucha acción, los efectos especiales son buenos. Los personajes muy planos, los buenos y los malos, los norteamericanos que salen son muy héroes todos y los lagartos son muy malvados. Bueno, para compensar, también ponen a algunos humanos traidores y lagartos que se vuelven buenos. Se pasan todo el tiempo a tiro limpio y mamporro va, mamporro viene, ahí todo el mundo tiene una puntería del copón y pelea como un experto, aunque no sea más que un reportero, o una científica etc., etc. que se supone que no habían tocado un arma en su vida, ¿no?
Bueno, que sí, que es una serie de fantasía, pero si se ve cuando uno tiene más de diez años, chirría, porque da para poco. No pasa de ligeramente interesante. Y lo dice alguien para quien esta serie fue más que mítica hace más de veinte años.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas