Voto de Vivoleyendo:
Drama Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
"Mentes peligrosas" tiene dos cosas buenas. Una es la canción que se hizo muchísimo más famosa que la propia película y que barrió por los canales de radio y los locales de marcha, "Gangsta's Paradise". Me acuerdo perfectamente de su melodía y ritmo, aunque no así de su enrevesada letra, de la que sólo se me quedó el estribillo. Cuando se ponen a rapear en ese inglés cerrado no hay quien se entere, pero pese a todo aquel tema tenía gancho.
La otra cosa buena es la Pfeiffer desafiando al ñoño sistema educativo.
Y ya está. Lo demás, olvidable. Cuando sale la súper-profe haciendo sus numeritos de dura ex-marine no hay quien se lo trague, pero queda muy efectista, por supuesto.
No les vendría mal a todos los docentes del mundo hacer cursos intensivos de marine o entrenamientos intensivos de karate. Por si las moscas.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas