Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2011
No me entusiasmó. Como drama romántico me pareció algo flojo, y además la admiración del cartero por Neruda me dejaba bastante indiferente, porque este poeta no es santo de mi devoción. Sí es bonita la amistad que desarrollan, pero el romance con el bellezón del pueblo no lo veo muy auténtico.
Lo siento, pero no puedo tomarme en serio a un poeta que elogia a Stalin. Aunque fuesen unos tiempos muy malos, había que estar muy ciego. Para mí, lo mismo que si elogiara a Hitler.
Por ello, no me creo a este Neruda de "El cartero". Y fallando esa base, para mí falla el resto. Sus palabras de amor me suenan a huecas.
Pero hay algo extraordinario en este film, y es su banda sonora de Luis Bacalov. El tema "Bycicle" es como aquellas tardes de invierno en las que paseábamos por el parque cogidos a la mano del abuelo.
Vivoleyendo