Voto de Vivoleyendo:
Drama. Romance Un chico, nacido sin defensas inmunológicas, debe estar toda su vida en un ambiente libre de gérmenes. El muchacho crece en el espacio estéril de una habitación de plástico instalada en su propia casa. Asiste a clase por medio de una cámara de vídeo y adquiere un extraordinario y precoz desarrollo intelectual. Cuando se enamora de su vecina Gina, se planteará un grave dilema: sólo un paso los separa de la felicidad; un simple paso que ... [+]
3 de noviembre de 2010
Otra película de mi baúl de recuerdos. Cómo no acordarme de ella, si sale un jovencísimo Travolta. Además, el tema me conmovió. Ese chico aprisionado de por vida en una burbuja para no morir de una infección cualquiera.
Sólo advertimos la buena suerte que tenemos cuando observamos lo que les pasa a otros. Por ejemplo, tenemos algo que ha nacido con nosotros y de lo que no somos conscientes porque nunca hemos notado su falta, y que trabaja minuto a minuto para mantenernos sanos. Imaginemos que, por un error natural, congénito, genético o de diversa índole, hay una persona que carece de eso. Hablamos del sistema inmunológico. Tan vital que no se puede vivir sin él.
A aquel chico de la burbuja no se le había desarrollado como al resto de la gente.
El mismo aire que respiramos podía matarlo.
Una se pregunta lo difícil que tiene que ser arreglárselas con una carencia tan grande. Por eso es por lo que esta peliculita no se me fue de la memoria. Y porque Travolta me gustaba.
Y, también, porque todos los figurones del firmamento de estrellas tuvieron sus inicios.
Vivoleyendo