Voto de Vivoleyendo:
Western. Drama. Romance Montana, finales del siglo XIX. El poderoso ganadero Fergus Hunter hace y deshace a su antojo en el condado. Decidido a comprar las tierras de unos colonos amish pasará de la extorsión al asesinato. Cuando aparece malherido un hombre a la puerta de Rebecca Yoder, cuyo marido murió a manos de Hunter, pese a las reticencias de la comunidad amish, ella decide acogerlo y curar sus heridas. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2007
Pese a no pasar de ser una película de televisión para ver en la sobremesa en una perezosa tarde de domingo, reconozco que me ha gustado y que tiene sus cosillas que hacen que sea agradable. Bueno, ahora valoraré distintos aspectos.
-Las actuaciones, comprensiblemente, no son nada del otro jueves, pero sí bastante correctas, como la de Naomi Watts y David Carradine, que pese a no interpretar unos papelazos, sin embargo resultan creíbles. Tim Daly tampoco está mal, pasando lentamente de ser un hombre frío y despiadado a ir ablandándose.
-Ver cómo una comunidad Amish, pacifista y de vida sencilla, se ve obligada a aceptar la presencia de un forastero (pistolero para colmo) y la extraña y forzosa convivencia entre este hombre y la mujer Amish y el hijo de ésta, es interesante. Confieso que me ha gustado observar los roces entre ambos personajes y su progresiva aceptación y atracción mutua.
-Las dudas de esas personas pacíficas al verse amenazadas por el terrateniente que pretende echarlos a toda costa de esas tierras, debatiéndose entre la aceptación dócil de su destino y la lucha por conservar su dignidad y sus tierras; todo ello plantea un profundo dilema a sus conciencias, sobre todo al ver en el forastero la posibilidad de verse protegidos por alguien que posee mucha sangre fría y la experiencia suficiente con las armas para mantener a raya a los indeseables.
Total, que se trata de un western romántico de pocas pretensiones que cumple su objetivo: ofrecernos una bonita historia en la que dos personas van superando sus enormes diferencias por amor, planteándonos una difícil situación en la que una mujer perteneciente a la cerrada y excluyente comunidad Amish y un hombre que mata para sobrevivir viven un amor doloroso y casi imposible, pero liberador y hermoso.
No se la recomiendo a quienes no soporten un sencillo drama romántico, pero sí a quienes sean capaces de apreciar lo bueno que tiene esta película, que aunque no pase de ser modesta, sin embargo entretiene.
Vivoleyendo