Voto de Vivoleyendo:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
Desde luego, original es. No siempre se hace una parodia tan insólita y ácida de las clásicas películas y series de invasiones extraterrestres.
Pero no me acaba de cuadrar. No sé por qué, pero pese a tantas estrellas en el reparto, creo que la cosa no brilla ni remonta. De acuerdo que todos los que aparecen tendrían asumida su parte de autocrítica y sabrían que iban a reírse de sí mismos, y ese rasgo le proporciona una chispa muy resultona. Sin embargo, todo alcanza tal grado de absurdo, los alienígenas son tan repulsivos y desagradables con esa voz chillona y la sucesión de situaciones esperpénticas alcanza tal grado de saturación, que resulta excesivo para una espectadora como yo, que no es precisamente una gran seguidora de esta clase de parodias extrañas.
Eso sí, reconozco que me partí de risa más de una vez, y sobre todo con el final. No es de lo mejor que Burton ha hecho y además huele a reclamo facilón aprovechando el tirón de su reparto repleto de grandes figuras del cine. Pero al menos garantiza diversión.
Vivoleyendo