Voto de Vivoleyendo:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
21 de abril de 2007
Es la típica peli para pasar la tarde cuando no hay nada mejor que hacer. Voy a contrastar los que, a mi parecer, son sus defectos y sus virtudes.
Empezaré por los defectos:
-Mucha superproducción y un poco larga. Aunque la trama es interesante, tampoco es que una esté al borde del infarto viéndola, por lo que una se va cansando de tanto nuevo giro y tanta pirueta del guión para alargar algo que no merece tanto metraje.
-Muchas cosas se las sacan de la manga. ¿Cómo una señorita fina como es Elizabeth, que se ha pasado la vida como niña rica y cómoda de papá, de repente se convierte en una pirata experta, en contorsionista y en una superwoman? Por no hablar de un montón de otras cosas absurdas. En fin, qué le vamos a hacer, se trata de una peli de fantasía y supongo que todo eso entra el el término. Ahh, ya lo entiendo: la señorita Swann, cansada de su mundo pijo, con el que no pega (eso del corsé no le va), se ha querido apuntar a la moda pirata, que eso sí que le va porque los piratas son superguays de la muerte (qué romántico y heroico eso de ser pirata).
-Una acaba mareada con tanto código de piratas, tanta revuelta y tanto lío. Mucho lío por minuto. O yo soy muy lenta o en la peli son demasiado rápidos para nosotros, la gente corriente. Y claro, como los protas son lumbreras, lo pillan todo al instante y son tan megalistos que reaccionan en fracciones de segundo y siempre les sale todo bien. Ya quisiera yo tener esos reflejos.
-Vale, que ya sé a lo que me enfrentaba. Sólo quería confirmar mis sospechas. No tenía muchas ganas de verla, porque cada vez me van menos las pelis de mucha acción pero vacías. Pero, lo confieso: la he visto nada más que para tener otra peli que poder criticar a gusto en Filmaffinity.
Ahora, sus virtudes:
-La trama esconde sorpresas y, aunque los personajes son más planos que una tabla (incluso el colgadillo Jack Sparrow es predecible) y ya una se imagina más o menos los derroteros que van a tomar, a tu pesar esperas el final con interés, aunque sólo sea por lo mucho que se lo han currado (y, seamos sinceros, para que se acabe de una vez, que tampoco es para tanto).
-La peli es divertida e irónica y a menudo parece reírse de sí misma, lo cual le hace ganar puntos, porque deja claro que eso es lo que pretende: entretener y divertir. Y ese cometido lo cumple. Y hay que añadir que, aunque a la larga es predecible, consigue hacer funcionar un poquillo nuestros cerebros de vez en cuando.
-Hay que reconocer que se han currado bien la peli. Los efectos especiales son buenos y las actuaciones, correctas y distendidas, sobre todo la de Johnny Depp. Se han tenido que poner en buena forma para tanta pirueta.
Se deja ver y, si lo que quieren es ver algo emocionante que no sea nada del otro mundo ni memorable, pues véanla. Otra peli más de piratas y aventuras para ver y olvidar.
Vivoleyendo