Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
10 de julio de 2007
Esta historia sobre dos hermanas que prácticamente sólo se tienen la una a la otra no es ni mucho menos una comedia tontorrona ni un drama soso. Posee una buena combinación de humor y drama cuyo motor es la tormentosa relación entre dos hermanas que apenas tienen casi nada en común. Tras quedarse huérfanas de madre y después de que su padre se casara con una mujer desagradable y estúpida, la mayor de las dos hermanas tuvo que asumir el papel responsable mientras la menor seguía sus desordenados impulsos naturales que la condujeron a vivir como una veleta. Ambas muestran sus inseguridades: la mayor ha aprovechado bien su inteligencia, pero está insatisfecha de su aspecto físico; la menor aprovecha al máximo su sex-appeal pero no confía en su propia inteligencia. Mientras la mayor se esfuerza muchísimo por llevar una vida bien organizada y se preocupa de la menor, ésta va y viene sin rumbo y acaba creando una situación insostenible que hará estallar la crisis entre ambas y las trastornará por completo. Parece que la cosa ya no tiene remedio. Pero entonces, aparece la figura de una abuela de cuya existencia ellas no sabían, y sus vidas tomarán un nuevo rumbo.
Conmovedora película sobre conflictos familiares, sobre una familia rota y marcada por las desavenencias, pero que va descubriendo que la fuerza del amor es mucho más poderosa de lo que pudieran imaginar. A ratos simpática y a ratos triste, la trama se desliza por senderos que a veces brillan, conmueven y nos regalan momentos dignos de ver y de sentir.
Ah, y estoy harta de leer que estas películas son "para chicas". ¿Es que acaso todos los hombres son orangutanes incapaces de valorar una película simplemente porque transmita sentimientos? ¿En tan poca estima se tienen ustedes, caballeros? ¿Y por qué tienen esa tendencia a generalizar y a querer incluir a todos los hombres en su mismo saco? Hablen por ustedes mismos y no discriminen al resto.
Vivoleyendo