Voto de Vivoleyendo:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2009
-Los británicos son la raza superior.
-Los japoneses son la raza inferior.

-Los británicos son muy educados.
-Los japoneses no tienen modales, y los que los tienen es debido a que vivieron una temporada en Gran Bretaña.

-Los británicos son muy inteligentes.
-Los japoneses son muy palurdos.

-Los británicos se organizan a la perfección para todo.
-Los japoneses son un desastre absoluto.

-Los británicos tienen los mejores ingenieros.
-Los japoneses tienen una birria de ingenieros (y eso que Japón es hoy día uno de los países más avanzados y con mayor desarrollo científico-tecnológico, pero eso no es nada comparado con la todopoderosa Gran Bretaña)

-Los británicos son muy valientes.
-Los japoneses son muy cobardes.

-Los británicos son muy tozudos y resistentes, y no ceden nunca.
-Los japoneses son muy debiluchos y ceden a las primeras de cambio.

-Los británicos silban como si se pasaran el día ensayando para "La flauta mágica" de Mozart.
-Los japoneses silban peor que yo, que ya es decir.

-Los hombres aliados son unos ligones (al marine americano y al soldado canadiense sólo les falta echar una sonrisita Profidén en dirección a la cámara y que se vea el brillo cegador de sus dientes)
-Los hombres japoneses ligan menos que la gata del Vaticano.

-Las refinadas y orgullosas damas británicas no se rebajan a dar masajitos a los soldados y oficiales japoneses, frotarlos con jabón, untarles betún, cantarles nanas para dormir y llevar su carga para que ellos no se hernien.

-Las ignorantes y díscolas mujeres japonesas se rebajan a dar masajitos a los soldados y oficiales británicos, frotarlos con jabón, untarles betún, cantarles nanas para dormir y llevar su carga para que ellos no se hernien.

-Los británicos tienen vista de lince.
-Los japoneses están más ciegos que los topos.

-Y por último (pero no menos importante): Gran Bretaña es inmaculada, Japón es escoria.

Que yo sepa, el no haber sido del bando de los aliados en la II Guerra Mundial no convertía a Japón en un país de paletos, ni a Gran Bretaña en la cima de la heroicidad y del "yo soy mejor que nadie" por el hecho de haber pertenecido a los aliados.
Esto huele a un partidismo y un patriotismo que apesta, y encima la película se me ha hecho laaaarga...
Vivoleyendo