Voto de Vivoleyendo:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2007
De acuerdo en que esta película marcó a una generación de adolescentes. En el tiempo en que se comercializó en España, a mí me faltaba poco para entrar en la pubertad y, cuando empezaron a ponerla insistentemente en la tele, yo ya estaba comenzando mi adolescencia. Aún así, por muy adolescente que yo fuera, admito que la peli no me encandiló. Jennifer Grey, con ese aire poco convincente y empalagoso de niñita bien que parece que se va a romper; la que hace de su hermana mayor, con ese aire de pazguata que tiene; Patrick Swayze que tampoco me caía bien y me parecía que gritaba demasiado a los cuatro vientos "pero mira qué superbuenorro que estoy y cómo meneo el esqueleto", por no mencionar que su relación con la niñita pija no es nada creíble... Ah, por supuesto, las interesantísimas intrigas internas del balneario, donde las feromonas y la libido están subidos de tono con tanto bailecito, que ahí hasta el gato sabe bailar por lo visto.
Lo dicho, en su tiempo no me encandiló y actualmente no creo que aguante un nuevo visionado. Eso sí, la banda sonora sí que merece la pena, sobre todo algunas canciones muy pegadizas, y reconozco que eso sí me llamó la atención.
Mi conclusión: es el típico entretenimiento supuestamente dirigido a adolescentes, sin más miga, con todo muy previsible, muy tópico y típico, sin quebraderos de cabeza y mucho tío bueno y tía buena y el típico patito feo que se transforma en ¿cisne? Total, que ni siquera nos ofrece su historia con un mínimo de gracia, originalidad o interés y con poco encanto aparte de los bailes y la música. Los protagonistas ni siquiera me dan la impresión de tener química ni chispa.
Insulsa y muy, muy modestita. Yo sólo rescataría la banda sonora.
Vivoleyendo