Voto de Vivoleyendo:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
12 de julio de 2007
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de dislocate y la de Listo Cómics. Lo que yo pensaba decir sobre esta película es prácticamente lo mismo que dicen ellos, así que les remito a sus detalladas críticas.
Por lo demás, añadiré que esta película me parece muy inflada. ¿Se supone que todos esos niñatos son el paradigma de la juventud? ¿Para ser joven hay que ser así de capullo, organizar carreritas ilegales suicidas con el cochazo comprado por el papá multimillonario, llevar armas de fuego y cargarse a todo lo que se mueva? ¿Así es la juventud? Si lo que querían era representar a un determinado sector de la juventud estadounidense de los años 50, desde luego que me alegro horrores de no haber estado allí.
Me parecen más bien gilipollas sin causa.
Yo también tuve dieciséis años y no recuerdo haber hecho el idiota para rebelarme contra el mundo. Ya puestos, me podía haber buscado algún motivo, porque según la premisa de esta película todos los chavales sienten la necesidad de hacer el idiota. Parece que aquí quieren poner a los jóvenes como engendros infrahumanos sin cerebro. Afortunadamente, no todos hemos sido así. Tal vez si mis padres hubieran sido unos ricachones snobs y me hubieran regalado un coche, yo me habría sentido tentada a hacer el burro sin más por las injusticias de esta vida, como lo hacen aquí. A Dios gracias, no me identifico con ellos.
La única película floja y digna de olvido de James Dean. Creo que hay muy pocas cosas que la salven, y yo no termino de dilucidar cuáles son.
Bueno, búsquenle ustedes esas virtudes, a ver si tienen más suerte que yo.
Ah, Dios mío, estoy echando por los suelos un clásico. Supongo que eso me valdrá un acribillamiento de "noes". Que conste que yo respeto la opinión de todo el mundo y comprendo que haya mucha gente a la que le guste esta película, porque los gustos son tan variados como las personas.
Vivoleyendo