España España · Madrid
Voto de alberto:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
"Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, una muere". ¿Y porqué dejar de creer? Está película es un magnífico tributo a la imaginación, la cual nos ofrece otra realidad, aquella en la que nunca nos hacemos mayores y podemos disfrutar de los placeres y privilegios de ser niños, donde somos quien de verdad queremos ser, sin hacer caso a los problemas de la vida adulta.

Ese es el país de Nunca Jamás, el lugar donde no se crece y donde podemos ser felices eternamente. El lugar donde cada uno puede hacer lo que le plazca sin temer al "que dirán", a la imposición de comportamiento y rectitud que la sociedad impone para mal de todos nosotros. "El mal" es aquello que te impone límites, que te frena y te obliga a actuar de x forma. El mal es el Capitán Garfio, representado por la madre de la "coprotagonista".

La película cuenta la experiencia que llevó al escritor J. M. Barrie a realizar la obra de "Peter Pan", la más famosa de su repertorio. Historia excepcional con banda sonora sublime y actuación digna de tal película, componen una película digna de ver y de disfrutar como un niño al escuchar leer un cuento.
alberto