España España · Madrid
Críticas de alberto
1 2 3 4 >>
22 de noviembre de 2015
En un principio no quería ver la película, ya que a pesar de que la anterior no estuviese mal, me esperaba un claro ejemplo de explotar lo inexplotable por parte de "telecirco", pero bueno la insistencia de unos amigos es lo que tiene. Antes de entrar al cine, entré en esta página web que me reveló una nota baja, y al salir del cine confirmé mis temores.
Salí con el contador de risas en 4, y no desternillantes precisamente, sino chistes malos basados en tópicos, incrementados por acentos andaluces y vascos ligeramente graciosos. Para mi que da para un vídeo de 4 minutos si juntamos las partes que medianamente merecen la pena de la horrorosa película que critico.
En cuanto a la banda sonora, una película de humor no tiene porque tener una banda sonora de 10, pero esta es vergonzosa, pues no era mas que instrumentos que sonaban casi aleatoriamente, buscando hacer una película de buen humor, a pesar de que es digna de un episodio de dibujos animados para niños (y ni eso).
En cuanto a los actores, lucieron, y para bien. Sus actuaciones son lo único que me empuja a calificarla con un 2, pues no son para nada malos actores, solo que han tenido la mala suerte de hacer una película en la que el humor destaca por su inexistencia, y eso que me parecen unos muy buenos humoristas.
En conclusión, la película no merece ser vista, y menos en el cine gastándose un pastizal. Si esta crítica hace que al menos una persona no vea este bodrio, me daré por satisfecho. Seguro que es una de las películas con mayor recaudación, por desgracia.
20 de enero de 2016
...su propia fama. Las películas de Tarantino se caracterizan por división en capítulos, créditos en amarillo, mucha sangre, etc. "Los odiosos ocho" incluye estas características, pero de una forma innecesaria, como si estuviera destinado a los fans del director. La división por capítulos es totalmente innecesaria. Tal vez tendría sentido si se introdujesen nuevos personajes, o te cuente la historia de otros personajes juntándolos más tarde (como pasa en Pulp Fiction), etc. Y los créditos en amarillo también están destinados a los fans, temblando como en una película antigua.

No soy muy fan de las películas de Tarantino, aunque todas me habían gustado bastante. Sin embargo, salgo muy decepcionado de esta película. ¿La razón?, la película es lenta y pesada, con diálogos largos y de nuevo innecesarios, aburriéndote de una forma espectacular y deseando que de una maldita vez lleguen los tiros y la sangre.

No creo que spoilee a nadie si digo que los tiros y la sangre a borbotones acaba llegando, pero da la sensación de que todo el enorme metraje inicial e intermedio de diálogos tan solo tiene el objetivo de escusar esos tiros que al final se dan.

La peor película de Tarantino.
18 de diciembre de 2015
Oh Star Wars, esa saga de películas de ciencia ficción de la que existen millones de fans en todo el mundo. Todos somos un poco fans de esa saga, a pesar de que no seamos incondicionales de ella, y todos nos asustamos cuando oímos que Disney iba a hacer una secuela de la primera saga.

Dirigida por J.J. Abrams, quien ha ido a por lo seguro, lo cual me alivia y me fastidia. Salgo del cine con una sonrisa, pero con la sensación de que la película tiene potencial de ser algo más, de que en lugar de arriesgarse haciendo algo nuevo y sorprendente, ha ido a por lo seguro, el puñetero fan service, dando una más de lo mismo.

Pero bueno, a pesar de ello, la película tenía también potencial de ser un bodrio intenso, de ser una indignación para los fans, pero no lo es, se trata de una buena película. Es entretenida y divertida, con unos personajes clásicos que conservan su carácter y personalidad, y unos nuevos que aportan su toque de frescura a esta saga que cumple cerca ya de 40 años.

En definitiva, merece la pena verla y disfrutarla en el cine, sobre todo si el hype te está destruyendo por dentro, pues las disfrutarás tanto como las antiguas.

Nota: 6,6 de 10.

A partir de aquí con spoiler.
10 de enero de 2016
Siempre he dicho que las expectativas me acaban traicionando. Puede que este sea el caso, pues me esperaba mucho más. Harto de películas de zombies serias, creía que esta película sería una buena oportunidad para ver un nuevo trato con estos seres de ciencia ficción, ese tipo de trato que cualquier friki obsesionado con el tema desearía.

Matanzas con lanzallamas, pianos (como sale en el trailer), no se, nuevas formas de matar zombies y de divertirnos con ellos, eso era lo que esperaba. Pero me encontré con algo demasiado ridículo. Tenemos a un personaje obsesionado con unos dulces, y a unas chicas que solo ambicionan ir a un parque de atracciones (no se han dado cuenta de que se encuentran viviendo el apocalipsis).

Viven constantemente con el riesgo de ser atacados por no muertos, pero les da igual, ellos solo piensan en sus tonterías inmaduras.

A parte de esto, pocas veces me ha hecho gracia la película. Me quedo con las películas y series que se toman un poco más en serio a los zombies, jaja saludos.
24 de noviembre de 2015
El tema del nazismo en Alemania es tabú y con razón. Allí pasó lo que paso, debido a que el tonto siempre acaba siguiendo al tonto, o en este caso, al loco. El ser humano siempre tiende a seguir a aquel que le acaudille, a pesar de que ello implique acabar con sus propios derechos o incluso vidas de sus semejantes.
Este grupo de alumnos dirigidos por su führer estaba completamente seguro de que sería imposible volver a caer en una dictadura como la que gobernaba Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (y antes), ya que la educación del país les había instruido toda su vida en contra de los totalitarismos para evitar que se repitiesen de nuevo todos los acontecimientos pasados de los que el país se avergüenza. Sin embargo, el experimento orquestado por su profesor les demuestra lo contrario, introduciéndoles en un régimen fascista sin que se den ni cuenta.
"La ola", pues, nos muestra los resultados de un experimento real conocido como "la tercera ola", que se dio en EE.UU por los mismos motivos que acabo de redactar. La película muestra lo ocurrido en este experimento de forma fidedigna, demostrando la estupidez del ser humano.
A pesar de ser un tema que me apasiona, no me acaba de convencer el desarrollo de los acontecimientos y de los personajes. No es un desarrollo lineal, sino que es brusco, y da la sensación de que los alumnos lo hacen por inercia y en broma, a pesar de que los acontecimientos de la película muestren que no es ninguna broma. Es cierto que si un régimen triunfa es debido a la inercia que comento, pues nadie quiere ser excluido de un grupo por muy locos que sean sus ideales, pero me parece mejorable.
A pesar de lo dicho, es una película digna de ver, fruto de la dirección de Dennis Gansel (Director hasta ahora desconocido para mi) y de la gran actuación de Jürgen Vogel entre otros, que logra meterse en el papel de un personaje "poco ortodoxo" por decirlo de alguna manera.
1 2 3 4 >>