España España · Madrid
Voto de alberto:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
1 de diciembre de 2015
Sí, sin dioses mejor, así tenemos a humanos enfrentándose a humanos por problemas humanos, sin rayos de Zeus ni nada por el estilo, solo hombres. Una película de acción en la que Brad Pitt como Aquiles pega espadazos a diestro y siniestro a todo aquel con el que se topa. Sangre y batallas entre la resistencia troyana y el enorme ejército griego.

Desde el principio la película nos orienta a apoyar a unos en lugar de otros, pero dentro de los dos bandos. Nos enseña quien es el bueno y quien es el malo, y no tenemos otro remedio que apoyar al bueno, pues el malo es injusto y solo ansía el poder. Pero curiosamente no se nos decanta por un bando u otro. No tenemos bando. Obviamente alguno ganará, pero se deja a nuestro criterio quién merece ganar, gane o no. Punto a favor de la película, a pesar de que con unos mínimos conocimientos de la obra de Homero sabremos el ganador.

Sin embargo, la película no es totalmente fiel a la obra del escritor griego (por no decir que casi es ignorada). Pero a parte de lo que todos podemos llegar a pensar, no es algo malo. Es una adaptación moderna de una obra antigua para satisfacer los gustos del ciudadano moderno, sediento de acción y batallas. He leído críticas que se quejan de esto mismo pero dudo mucho que la gente quiera intervenciones divinas sin venir a cuento, amor, amor y amor (más del que se nos mete y que acaba afectando al comportamiento del protagonista), diálogos con dioses antiguos, etc, etc.

Debo destacar la importancia de la banda sonora de la película, que cumple su función con creces, es decir, nos mete en la película y hace de las escenas de lucha y acción las mejores partes de la película.
alberto