Voto de Cinéfilo Aburrido:
14 de abril de 2013
Muy buen debut de Chan-wook Park como director en el cine de Hollywood y de Wentworth Miller (a.k.a. Michael Scofield) como guionista, uno ve estos factores y se pregunta ¿que engendro raro puede salir de todo esto? Hay cierta incertidumbre sobre lo que te estas por sentar a ver.

Por suerte la película conserva ese estilo bien definido que tiene el coreano Park a la hora de contar una historia, el ritmo creo que es el justo para el caso, no es ni tan dinámica como oldboy ni tan lenta como las “vengance´s”, una imagen (y una historia) bien cruda, sacándole completamente el provecho a Mia Wasikowska que demuestra un gran nivel actoral-expresivo. La actuación de Nicole Kidman puede ser que en un principio nos haga un poco de ruido, pero la realidad es que se complementa y nutre muchísimo al personaje de India (Mia W.)

Es destacable el trabajo de sonido que tiene la película, tanto desde los efectos y todas sus diferentes focalizaciones hasta la banda sonora, la escena con sonido diegetico del piano tocado a 4 manos es memorable.

Lo único que quizás tengo para criticarle a Park (o quizás más a Wentworth) es el final, y esto no lo digo por el aire “pop” que tiene (que no se si guarda cierta ironía para con las producciones hollywoodenses) sino por la resolución del mismo, que es correcta pero viniendo de Chan-wook me esperaba algo un poco más visceral o más jugado.
Cinéfilo Aburrido