España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
23 de octubre de 2008
Si destacasemos obras del cine (en este caso de terror) que han sido tratadas MUY injustamente por gran parte de la crítica y la audiencia, esta sería "El proyecto de la Bruja de Blair."
Seamos concisos: la idea sobre la que se construye esta película es sumamente impresionante. Nunca antes se había logrado, con tan poco presupuesto, tanto realismo. El terror es eso, independientemente de los sub géneros del mismo, el terror, el miedo debe ser "real" y/o "realista." Debemos tenerla sensación de que lo que vemos es real, aunque sepamos o creamos que no lo es.
Cuando pegamos un respingo en nuestro butaca es porque, aunque somos conscientes de que estamos en el cine, nos metemos en la historia. Eso hace esta película, te mete en el bosque. ¿Por qué? Porque es una cámara casera y se presupone que todo es "real." No está preparado, no está filmado ni editado para ser distribuido, es un simple documental casero y así se sirve (aunque luego esté demostrado que no era así, eso no quita que el objetivo se haya cumplido.)
Y podríamos mencionar un caso reciente de otra película, también muy injustamente tratada, que es la española "REC."

En definitiva, la película trata el miedo realista que tú, lector, que vosotros, que yo tendría en un bosque en esas circunstancias. No sale Tom Cruise salvando el mundo ni Carmen Electra mostrando sus dotes, es gente normal, personas de a pie: es terror realista, es miedo en estado puro.
Agente Pumares