España España · Madrid
Voto de Nikko49:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
19 de febrero de 2018
A modo de introducción, decir que estuve tentado de escribir mis comentarios sobre la serie después de ver los dos primeros episodios, pero no me pareció razonable. Creo que no hubiera sido lógico ni honesto por mi parte, desarrollar unos argumentos y exponer mi opinión, no sólo de esta serie, sino de cualquier otra, después de ver un solo capítulo, aunque por supuesto respeto a cualquiera que lo haga. Al menos, es de agradecer y mucho, la sinceridad al reconocer que únicamente se han visto 1 ó 2 capítulos, cuando quedan por delante en la mayoría de las series 80 episodios o más.
Bueno, en relación a The Leftover, por fin la terminé de ver hace unos días, pues el género de Ciencia Ficción/Fantasía me atrae especialmente y fue casi un reto personal acabarla.
Creo que este tipo género merece un poco más de esmero e ingenio, no vale que los guionistas metan las ideas en una coctelera y luego que salga lo que salga. Salvo un par de personajes que mantienen cierta credibilidad, el resto no llega al aprobado.
Teniendo un tema tan interesante de partida, no se ha sabido sacar partido del mismo. No todo vale cuando se trata de temas de ficción, tiene que existir un hilo conductor y no ideas deslavazadas que son imposibles de unir y eso es lo que, en mi modesta opinión, ha pasado aquí. La ficción no tiene por qué estar reñida en absoluto con la coherencia y en The Leftovers es lo que yo echo en falta.
No puedo darle un aprobado…………
Nikko49