Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Animación. Aventuras. Fantástico Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a ... [+]
1 de noviembre de 2008
Aventura animada hecha por ordenador, sin tantas pretensiones discursivas mas que las de dejar en claro el valor de la amistad tantas veces machacado en el género.
Lo mejor del filme es su acabado visual en la animación en sí; el diseño de los gráficos es estrafalario pero bastante simpático de ver; el colorido cautiva; mientras que los escenarios surrealistas también son uno de los puntos más destacados de la cinta.
Pero cuando llega la hora de analizar la historia, allí me encuentro con un relato dinámico y lleno de vértigo pero sin el atractivo necesario como para terminar de enganchar emocionalmente al espectador. El argumento queda un tanto soso, infantil y anodino para ser un aventura de fantasía sobre mundos mágicos y seres mitológicos.
Le faltó bastante profundidad y complejidad al guión, el cual queda reducido a una sucesión frenética de idas y vueltas en contextos atrayentes pero sin el debido peso emotivo como para resultar intensa y atrapante.
Sin dudas que es aceptable como alternativa para niños –y no tan exigentes aún- y por su factura técnica, pero queda suspendida por la falta de astucia y minuciosidad en el tratamiento de la odisea que da vida al conflicto del relato.
Pasatiempos Digitales