Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Ciencia ficción El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Curiosa continuación de la historia de Victor Frankenstein, quien en esta película debe cambiar de identidad (Victor Stein) ya que todo el mundo lo da por muerto víctima de la guillotina. El Barón Frankenstein fue condenado a muerte por ser considerado un hereje que desafiaba el poder de Dios al intentar dar vida a partir de partes de humanos muertos. Al escapar del ajusticiamento el científico se refugia en una falsa identidad, la de un doctor muy prestigioso que aparentemente ayuda a los más pobres, pero que a escondidas ha vuelto a experimentar ilegalmente para tomarse revancha y poder ejecutar nuevamente su plan de conseguir vida a partir de personas muertas.

De esta forma queda claro el título de esta película, el cual nos habla de que la obsesión de Victor Frankenstein está aún presente en su mente, pues no se conforma con la idea de sentirse fracasado y no se quedará tranquilo hasta poder llevar a cabo el plan de toda su vida.

Nuevamente tenemos la sólida actuación y la convincente presencia escénica de Peter Cushing dando vida al Barón Frankenstein (escondido bajo el seudónimo de Victor Stein). La participación del actor británico es un punto alto que le da un plus al filme.

De la parte técnica podemos decir que la película cuenta con la típica ambientación barroca sugerente que solemos ver en la mayoría de las producciones de la Hammer.

La trama de esta cinta es ingeniosa, nos presenta a un nuevo “monstruo” de Frankenstein con apariencia muy humana (ésa es la principal característica que destaca a la creatura) y alejada de aquella estética horripilante que el anterior engendro poseía.

Claro que la historia tiene sus ratos de inspiración, donde hay un atractivo abordaje de la obsesión científica del Barón (cirujías mayores y trasplantes de cerebros, experimentaciones macabras que se salen de control, estudios médicos para conseguir vida artificial, profanaciones de tumbas, cambio de identidad, enfermos tratados como conejillos de indias, etc), pero también aparecen momentos en donde el guión no puede disimular que es un tanto descuidado e improvisado en su desarrollo narrativo (algunas de las situaciones que vemos realizar a los personajes son inverosímiles y torpes, las cuales dejan una fea sensación de filme desprolijo y grotesco en su planificación argumental).

En el balance general le termino dando un 5 porque como oferta de horror serie B cumple, pero no le sobra nada de nada, además le faltó provocar mayor emotividad como para entretener más al espectador.
Pasatiempos Digitales