Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
13 de octubre de 2010
No opino del filme como adaptación porque no conozco en detalles la serie animada de TV, pero sí puedo decir que no es la gran porquería que muchos dicen que es.

Reconozco que la cinta tiene un potencial enorme y que este producto apenas se conforma con ser un entretenimiento masivo decorado con espectaculares efectos especiales. Pero aún así, es un filme digno de nuestra atención, pues la historia en sí tiene ingredientes fantasiosos muy sugerentes que cautivan a aquellos que somos seguidores del género fantástico y de la cinematografía sobrenatural.

La historia es a la vez simple y llamativa, y se logra mantener con ella la atención del espectador durante todo el metraje. Claro que el filme no tiene mayores expectativas que sólo entretener, pues se nota que las circunstancias que dan vida al argumento no están muy elaboradas que digamos. Pero como se trata de un producto de aventuras y evasión dirigido a público específico, termina cumpliendo con lo justo y llega al aprobado.

Como dije, la factura visual en el diseño estético de los escenarios y en los efectos visuales es altamente recomendable.

También la banda sonora de James Newton Howard es sencilla en su estructura melódica pero sumamente emotiva como para poner énfasis tanto en los momentos de acción como en los dramáticos.

Ahora bien, dentro de las falencias se pueden mencionar que la cinta es muy simplona y conformista en sus objetivos, ya que nunca se arriesga a ofrecer algo más que el efectismo comercial que sabemos que termina gustando al público poco exigente. Claro que a los demás, a aquellos que buscan algo más pensado, con esta oferta no les alcanza.

También otra de las debilidades aparece en el rubro de las actuaciones. Las interpretaciones de los actores no me parecen lo suficientemente sólidas como para transmitir mucha convicción al relato. Me refiero sobre todo a Dev Patel (Slumdog Millionaire), quien ofrece una composición interpretativa titubeante de un personaje no menor dentro del guión. Así como él, también los demás actores jóvenes del elenco no terminan de convencerme con sus aportes histriónicos.

En fin, no tiendo a absolutizar en la evaluación de esta obra, prefiero decir que se la puede disfrutar como producto de aventuras y fantasía, aún cuando se nota que el filme tiene mucho potencial desperdiciado en su trama. Claro, que tampoco es un bodrio impresentable.
Pasatiempos Digitales