Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones... (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2005
Poco para decir más que es un nuevo frustrado intento de asustar con una película para adolescentes. Este tipo de películas terminan por no producir ningún sentimiento más que el de aburrimiento y este nuevo cine de terror que vemos ya en las pantallas ya pasa a ser un tema más que preocupante. Por el motivo que carece de lógica, sus guiones son demasiado poco elaborados y creo que ya hasta disgusta al público hacia quien va dirigida la propuesta.
La trama no tiene lógica desde ningún punto de vista que la analicemos, por la simple razón de que son demasiados los elementos viciados por la falta de cordura que me lleva a pensar que hoy por hoy cualquiera puede ser guionista de cine.
Apenas puedo rescatar la ambientación del filme: ambientes abiertos, espacios amplios, pero a la vez tenebrosos cuando la mayoría de la cinta es a la luz del día. Personalmente disfruto mucho de filmes donde los escenarios y los climas de tensión se den en bosques o campos desolados. Pero este no es el caso, los ambientes están pero el clima de suspense no existe en ningún momento.
No podemos dejarnos impresionar por algún que otro bocadillo original que aporte una película de 85 minutos, cuando en 80 minutos es una retahíla de escenas ya vistas en películas del mismo estilo y que para colmo tratan de emular y les sale muy pero muy mal.
Las actuaciones dan para lo mismo de siempre, despliegue físico y alguna que otra participación apropiada; pero son de poco recomendables y llevada adelante por un grupo de jóvenes actores sin experiencia que no transmiten mucho al espectador del otro lado de la pantalla. Desmond Harrington se destaca del resto y por mucho.
Y lo pero de todo, es que esta cinta no es entretenida para nada. Son tantas las falencias que uno le encuentra que no se mantiene el interés por ver lo que sigue. Al contrario, querés que termine para apagar todo y dejar de pensar que malgastaste tu tiempo.
El diseño de las criaturas que aparecen (y que además en ningún momento se fundamenta nada de ellas) es digno, pero es muy poco para los tiempos que corren esta propuesta fallida de Rob Schmidt que de no ser por un buen score entraría entre las peores de seudo-terror que he presenciado.
Pasatiempos Digitales