Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2009
Bajo una premisa crítica hacia el comportamiento del ser humano se traza una buena cinta de ciencia ficción.
La idea de fondo es lanzar una reflexión antibelicista y paralelamente desplegar una dinámica aventura con viajes en el tiempo como protagonistas principales dentro del arco argumental.
Y es un filme potable tanto como entretenimiento como cinta crítica, y en ello se basan sus principales méritos.
También es meritorio los ocurrentes trucajes y efectos especiales para darle vida a la ficción, sólo cuestionables por allí en la cutre vestimenta y ornamentación de los villanos.
Sin dudas que tiene ese toque ingenuo de las cintas clásicas y que por allí hay algunos detalles en los que el paso del tiempo les juega una mala pasada. Pero tiene muchas más virtudes que falencias, más aún si la comparamos con la impresentable versión moderna del 2002.
En fin, buen fondo crítico, saludable entretenimiento, agradable presentación estética para todo un clásico de ciencia ficción que nos enseña que no sólo se debe utilizar el género para la evasión irreflexiva. Este filme es tan bueno en su contenido como en el continente.
Pasatiempos Digitales