Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Comedia Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su "muerte", Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
Si bien el argumento a priori resulta sugerente y original, a medida que vamos entrando en el cadencioso ritmo narrativo y que las situaciones narradas no atrapan en sus delirantes propuestas, entonces el clima enrarecido del filme va aburriendo ya que le falta intensidad al suspense propuesto y le falta además mucha lucidez al fallido humor que se propone.

La idea del guión es ocurrente, no caben dudas, pero el desarrollo y las plasmación de las situaciones dentro de la sucesión de hechos que dan vida a la historia es endeble.

El problema radica en que el delirio no prospera, se queda estancado y redundando constantemente en alternativas insípidas sin alcanzar nunca un grado óptimo como para reírnos o para emocionarnos desde la malograda atmósfera de horror que se quiere formular.

Bruce Campbell hace lo suyo aportando carisma y dando vida a un llamativo antihéroe, aunque el plomizo y cargante argumento hace que su composición histriónica no prospere.

Desde lo técnico estamos en presencia de una típica cinta serie B, donde la cutrez y la chapucería salen a la superficie a cada momento, no obstante no se las puede disfrutar en la medida de lo esperable por las falencias propias que irradia un guión que no prospera ni plantea la chispa suficiente como para estimular.

Se desperdician el absurdo y el delirio que en la previa son sugerentes, no hay un despliegue efectivo en la diégesis narrativa, quedamos siempre girando en las mismas situaciones saturadas que no sirven ni de casualidad para mantener el interés del espectador los 90 minutos de metraje.

La banda sonora sigue en la misma línea del relato, nos duerme con una plúmbea melodía basada en guitarra. Ahora bien, hay por otro lado algunos temas que sirven de ambiente y que al menos están a tono con el clima de intriga que quiere fallidamente proponerse desde las alternativas relatadas.

En fin, floja opción que está desperdiciada, faltó explotar más las circunstancias descriptas, las cuales tenían potencial en su tenor procaz y en su humor verde (hay alguna que otra salida ocurrente que sí causa gracia, pero son muy esporádicas dentro del fastidioso y surrealista ambiente que se respira en general)

Palabras claves: serie B, momia, monstruo, robo de almas, Elvis Presley, John F. Kennedy, humor verde.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales