Voto de baduel20:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
18 de noviembre de 2010
Esta película de Otomo tiene muchas de las características de película grande, de película épica.
Es sin duda alguna una de las mejores películas de anime en la historia, lo que la pone en lucha con películas muy fuertes, dígase La Tumba De Las Luciérnagas, Perfect Blue y el Increíble Castillo Vagabundo entre otras.
Ya se ha hablado sobre lo magnifica y asombrosa de la película, me gustaría dar los dos puntos que la bajan de lo sublime, yo diría lo confuso del final, entendible por los rumores sobre la aportación de Alejandro Jodorowsky y la duración, que para mí es demasiado larga aunque no es pesada, que también es entendible por que en dos horas no puede entrar el manga completo y el autor siempre quiere mostrar la totalidad de su obra.
Visualmente es magnífica y vale la pena, si vale la pena verla más de una vez, este tipo de película es de las que se aprecia viéndola por segunda y tercera vez.
baduel20