Voto de crisurdiales:
28 de junio de 2017
El listón, en mi opinión, estaba bastante bajo, ya que desde el Batman de Nolan, las películas de DC es mejor olvidarlas (escalofríos me dan al pensar en el último Superman o el Escuadrón Suicida), así que no sabía que esperar de Wonder Woman; tanto más en cuanto la etapa de George Pérez está dentro de mis comics favoritos de toda la vida. La cosa es que la película tenía todos los puntos para decepcionarme ... y no lo ha hecho. Puntos positivos de la película:
-Gal Gadot caracterizada es Wonder Woman tal cual, desde el aspecto físico hasta las posturas de superhéroe en el combate, y además borda el papel de "soy inocente, pero no soy tonta" y "creo en la paz, pero soy guerrera" de la época buena de los tebeos
-Mil gracias a los responsables del casting por llenar Themyscira de campeonas de crossfit y MMA en lugar de supermodelos. Era una de las trampas más fáciles en que podía haber caído la película
-La otra trampa fácil, que Steve Trevor se comiera la mayor parte del guión, también la han salvado perfectamente. Steve es un buen personaje, su relación con Diana encaja perfectamente y no le resta protagonismo alguno a Wonder Woman.
-Las escenas de combate son espectaculares y tienen la longitud justa para no aburrir. Se nota la mano de Zach Snyder en esas cámaras lentas en lugar de ir al mogollón y a los cambios continuos de punto de vista que se han cargado tantas películas de acción últimamente.
-Por último, agradecer el respeto a los detalles para los lectores de comic: la teoría de modelar de arcilla a Diana e insuflarle vida, el papel de Antiope (enorme,esa Robin Wright) frente a Hyppolita,aparición, aunque sea dos minutos, de personajes como Artemis o Etta Candy ...
Por ponerle una pega, el final es un tanto Sailor Moon/Goku para mi gusto y podía haberse cerrado mejor, pero no estorba para nada y el resto lo compensa de sobra.
En resumen, de las que hay que ver en pantalla grande al menos una vez. A ver si toman ejemplo para la Liga de la Justicia
crisurdiales