España España · Fuenlabrada
Voto de Evo:
21 de agosto de 2015
En un panorama cinefilo donde todo es para mayores de 13 años, esta Mad Max retoma el canallismo y salvajismo de finales de los 70 en una de las películas más taquilleras con b clasificación +18, para revolver el estómago de aficionados y críticos.

Si has estado leyendo críticas llegarás a la conclusión de que la gente o la odia de forma desmesurada, o la ama de forma injustificable. Y sabes que eso siempre es un bien síntoma con este tipo de películas, porque no deja indiferente a nadie.

Aclamada por la crítica por la intensa y rica narrativa, los impresionante efectos especiales y las soberbias actuaciones. Adorada por los usuarios por la estética canalla y macarra tan de finales de los 70 y principios de los 80, por su visceralidad y por su ritmo frenético. Odiado por otros por la falta de guión y el surrealismo narrativo. Aunque como de costumbre las críticas negativas son siempre mas "ruidosas" sólo tienes que ver las notas medias de crítica y usuarios en filmaffinity, imdb, metacritic, rotten tomatoes, etc. Para saber que ha sido un éxito total.

Pero existe la baja probabilidad de que no te guste, no te transmita nada, y te deje frío. El cine es un arte, y como tal es totalmente subjetivo en su apreciación y calado emocional. No te fies de las críticas (ni las excesivamente buenas ni las terriblemente malas) y juzga por ti mismo.

Mi opinión personal: una salvajada que me ha calado hasta los huesos, con acción creativa y personajes con el encanto de antaño. Todo ello aderezado con un diseño, fotografía y efectos especiales cuidados al dedillo; y unas actuaciones magistrales de "las de antes", de pocos textos y mucha expresividad.
Evo