España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
19 de abril de 2015
Esta precuela de la Isla del Tesoro ha supuesto una grata sorpresa en un género caído en el olvido - a excepción de la edulcorada saga de Disney.

Se nos muestra una versión más realista de la vida de los piratas: la semi-democracia para elegir al capitán del barco y su maquiavélico politiqueo, la comercialización inmediata de las mercancías a cambio de alcohol y prostitutas, la tensión entre Inglaterra y la ciudad colonial de Nassau como refugio de piratas. Ello mantiene el interés en el devenir de capítulos ya que no se convierte en un entretenimiento vacuo como fue Spartacus a pesar de que comparten ciertos elementos de sexo y violencia más gráficos de lo habitual en televisión.

En definitiva, si te gusta el género y tienes interés en saber cómo el capitán Flint consiguió el tesoro del famoso libro de Stevenson, vas a pasar un buen rato con esta serie.
muniatu