España España · Barcelona
Críticas de muniatu
1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2009
Si bien esta no es la película del año, teniendo en cuenta los pocos recursos de los que disponían para hacerla es más que aceptable.
En un principio uno se espera la típica historia de un niño y una niña que, inevitablemente, acabarán "juntos para siempre". Sin embargo un giro inesperado cambiará dicho destino lo que convierte la película en interesante, ya que no sabes que sucederá a continuación. Además las interpretaciones son correctas y el ritmo narrativo aunque quizá es un poco lento tampoco lo es en exceso.
Los problemas principales, a mi parecer, son, en primer lugar, que está mal ambientada ya que pretende representar los años 80 y los decorados son completamente actuales. En segundo lugar, algunas escenas son demasiado exageradas, pareciendo poco creíbles.
Finalmente, lo del juego del ahorcado parece añadido a la película expresamente para ponerle algún título y da a entender un género que no tiene nada que ver.

En resumen, es una película para ver sin grandes pretensiones un domingo por la tarde.
21 de octubre de 2019
Un compañero de trabajo me recomendó esta serie con la osadía de compararla con The Wire. Entré en FilmAffinity y me encontré una buena nota, pero con menos de 400 votos y tan solo una crítica. Obviamente no podía tener tan altas expectativas siendo una serie de perfil tan bajo pero aun así la empecé con interés después de mucho tiempo sin que ninguna serie me llene demasiado (a excepción de Mindhunter) y si decepcionado (Game of Thrones y Black Mirror).

La serie gira entorno a varios personajes que viven en Summerhouse, en el distrito de Hackney del este de Londres. Así nos encontramos con Dushane y Sully, líderes del narcotráfico en el barrio, o Ra'Nell y Gem, dos niños con circunstancias difíciles que empiezan a atraerse en este mundillo.

Quizás no llegue al nivel superlativo de la obra maestra de David Simon, pero en su defensa diré que hay muchos menos capítulos que centra en la vida del barrio y sus protagonistas, sin que otros temas más sociológicos aparezcan más que como marco circunstancial.

El nivel de producción, dirección, actores es más de cine que de televisión, algo a lo que ya estamos acostumbrados últimamente con muchas otras series. Sin embargo mi preocupación después de una primera y segunda temporadas tan satisfactorias era que la tercera, producida por Netflix en vez de Channel 4 y estrenada 6 años después de la segunda fuera un fracaso, dado que además el formato cambiaba de 4 capítulos a 10 por temporada. Por fortuna no es así, y si bien sigo pensando que la primera temporada es la más redonda creo que la tercera añade nuevos elementos muy interesantes y está al nivel o quizás por encima de la segunda. Ya estoy pensando en cuando en unos meses vaya a hacer un revisionado de toda la serie.

Supongo que no con Channel 4 la serie nunca llegó a España y ello explique la poca popularidad. Si aun no la has visto estás de suerte, has encontrado una pequeña joya.
18 de abril de 2015
Es viernes por la noche y vuelvo de tomar unas copas. Es tarde pero no tengo ganas de ir a dormir directamente así que busco alguna película ligera y me encuentro con John Wick. La pongo esperando poco o menos pero me sorprende que no es tan mala como parece.

No me malinterpretes. Es mala. El argumento es el de tantos otros filmes de venganza al estilo de uno contra el mundo; así que de la historia hay poco positivo. En cuanto al desarrollo, nada me sorprende; escenas y más escenas que he visto en otras y mejores películas. Los diálogos son malos y no me creo nada. ¿Por qué no se lleva un suspenso estrepitoso?

Simplemente porque acabé de verla entera y acabando sobre las 5 de la mañana, algo tenía que tener para que quisiera llegar hasta el final.
What the Health
Documental
Estados Unidos2017
5,6
1.216
Documental
6 de agosto de 2018
Personalmente me gusta cuidarme y soy muy consciente de que lo que como afecta a mi salud y es por ello que presto atención a este tipo de documentales. Al igual que en Forks over Knives, What the Health aboga por el veganismo con un tono alarmista de las nefastas consecuencias de comer carne y las bondades casi milagrosas de alimentarse exclusivamente de vegetales. Como me olía un poco raro, decidí hacer lo mismo que hice después de ver el anterior documental y lo que hago antes de tomar una decisión drástica sobre mis hábitos alimentarios, que no es más que realizar una búsqueda de los estudios en los que se basa y buscar fuentes contrarias en los que comparar y decidir por mí mismo según la calidad de los mismos. Probablemente lo que ya debería hacerse en un documental que se precie, que no es el caso.

Lo que pasa con What the Health es que no se basa en ningún estudio mínimamente serio. Se malinterpretan datos a conciencia. No se aporta ninguna prueba clínica con RCT (randomised controlled trial). Todo ello envuelto en un tono claramente tendencioso que en ningún momento plantea crítica.

Recomendado para veganos que quieran reafirmarse en sus creencias, que no convencimientos. No recomendado para quien busque información contrastada sobre alimentación saludable.
5 de diciembre de 2008
Australia es una pelicula que pese a que apunta buenas maneras no llega a funcionar.

Tiene unos paisajes fantásticos, una historia que aunque tópica ha sido hilo argumental de muchas buenas películas (básicamente de westerns) y las actuaciones se aguantan bastante bien aún y ser un poco exageradas. También son exageradas las diversas situaciones en las que se van encontrando los personajes a lo largo de la cinta lo que no implica, con lo comentado hasta aquí, que no podría haberse tratado de un largometraje interesante.

Sin embargo, Australia tiene una cosa imperdonable y es que resulta aburrida de larga que llega a hacerse. Sus casi tres horas de metraje están llenas de escenas de acción y fuertes emociones pero no llegan a hacerte sentir empatía con los personajes, todo es muy inverosímil.

Se da un momento en el que acaba la primera parte y podría perfectamente haberse quedado allí, ya que la segunda poco más tiene que aportar (podrían haberla hecho como Australia 2 y no nos hubieramos molestado en perder esa hora y cuarto); se estaba haciendo más pesada por momentos hasta que toda la sala esperaba ansiosa que acabase. La voz en off que aparece explicando de vez en cuando tampoco ayuda.

Me gustaría pensar que el director hace de esta história una sátira, con la ironía de la exageración (metraje incluido) aunque sería un insulto para los que aportaron los 75 millones de presupuesto.

El estilo de filmación, ritmo e imagen con un toque artificial son muy parecidos a los de Moulin Rouge, así como también el romance de rigor, con lo que presupongo que si esa te gustó, esta también te gustará.
1 2 3 4 5 >>