España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Conozco bien el humor de los alumnos avanzados de Judd Apatow, Seth Rogen, James Franco y últimamente Evan Goldberg. Y aprecio sus desenfadas películas con su humor marca de la casa. En este caso, con el tema de Korea del norte me esperaba que fuera incluso más políticamente incorrecta de lo habitual y crítica con las relaciones internacionales que tiene Estados Unidos con el país asiático.

Pues bien, el film arranca con una propuesta descabellada pero interesante, destacando por sorpresa un lado humano a Kim Jong-Un (Randall Park) como fan incondicional de Dave Skylark (James Franco). Me gustó que se abriera a él, contándole sus intimidades e inseguridades como líder de una nación con ese estilo cómico. Sin embargo, esto no es más que un pequeño espejismo ya que enseguida volvemos a la realidad y se nos muestra el "auténtico" - desde la perspectiva norteamericana, por supuesto - dictador, cruel y despiadado sin empatía y dispuesto a destruir el mundo entero.

La última hora de la película es realmente mala y decir que le sobra media hora es probablemente poco.

Una pena porque con esa premisa podría haber continuado dando una perspectiva original y más desenfada del conflicto internacional. Una decepción.

De las controversias no voy a comentar nada porque dudo que no sea más que marketing.
muniatu