Voto de TheYllusionist:
Comedia. Infantil. Aventuras En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los secuestradores pronto se darán cuenta de ... [+]
23 de agosto de 2017
Pasé la edad escolar enterita viendo esta película en el autocar que me llevaba de casa al colegio. Nos amenizaba el viaje, nos hacía reír y, sin en ese momento darnos cuenta, nos transmitía la idea de que la bondad y la audacia vencen al mal y la codicia (siempre mostrados de forma ridícula), y de fondo nos mostraba la belleza de una familia cuyos miembros se desviven unos por otros.

Casi veinte años más tarde se me ocurre buscarla en esta página de "expertos" del séptimo arte, y me encuentro con que su nota media es un 4,2. No sé cuál es el criterio a la hora de ponerle una mala nota a esta película: ¿que no es cine de culto? ¿que termina bien? ¿que el protagonista es un "niño bien"? ¿que -poniéndome tras las gafas de los más modernetes- es un alegato en favor del capitalismo y el falso sueño americano? ¿que no hay sexo ni violencia?

Es una película pensada para hacer pasar un buen rato a los niños, hacerles reír y, de rebote, entretener mínimamente al resto de familiares que haya presentes, o por lo menos darles la tranquilidad de que sus pequeños no van a tragarse ningún tipo de basura adornada como audiovisual. Ese es el objetivo. Si creéis que no lo cumple, adelante con vuestras casposas puntuaciones.
TheYllusionist