Voto de TheYllusionist:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
24 de febrero de 2021
He aguantado solo dos episodios. Debo decir que cada vez me dan más tirria los personajes que pretenden ser "excéntricos, irónicos e inconformistas", gente solitaria que parece que no se atreva a mostrar los sentimientos más sinceros y desnudos que -supongo- alberga en realidad. No me parecen vidas atractivas, ni mucho menos modélicas o admirables, aunque supongo que sí son un reflejo de formas de vivir que uno se puede encontrar hoy en día. Lo cual también me da lástima, pero en fin.

Una protagonista hablando a cámara, ¡wow! ¡Nunca se había visto nada igual! ¡Qué forma de narrar tan alternativa y osada! Por favor, que estamos en 2021. "Amélie" estuvo bien en su momento, porque al menos había una trama central y la protagonista tenía algún propósito en la vida, y narrativamente era coherente y novedosa.

Si a todo eso le sumas la rabia que da la forma de expresarse de los ingleses, con ese desprecio y falsedad que llevan intrínseco en su entonación de mierda, pues el coñazo está asegurado. No voy a perder 20 minutos más de mi vida en una serie que de momento no me ha contado nada interesante. Para ver vidas sin rumbo prefiero bajar al bar o hacerme Tinder.

"Euphoria", en cambio, sí me pareció algo más honesta por mostrar cómo los afectos heridos de la posmodernidad no encuentran consuelo en los excesos que ésta tiene para ofrecer a los jóvenes.
TheYllusionist