Voto de TheYllusionist:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2022). 3 temporadas. 24 episodios. Tirso Abantos (José Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia ... [+]
18 de marzo de 2023
Solo me pasaba por aquí para decir que no hubiera podido experimentar más aversión hacia el personaje de Ezequiel. No el prota, no. Ezequiel.

En algún momento, algún brillante guionista pensó que terminar muchas palabras en diminutivo le daría el rollo canalla y perspicaz que el personaje requería. "Favorcito", "recadito", "tontito" y mierdas por el estilo.

Spoiler: DA DEMASIADA RABIA. Es poco realista y rechinan los oídos, y más si le sumamos el acento gallego, que no tiene nada malo de por sí, pero que en este caso, vete a saber por qué, lo hace más odioso aún. Cada vez que abría la boca, mis ganas de eliminar mi suscripción a Netflix, romper la tele y dedicarme a una vida de granja sin el menos contacto con el mundo del cine, iban en aumento.

Del resto de la serie, poco que decir. Tiene sus momentos, pero este patrón de repetición de guionista mediocre también lo encontramos en los diálogos de Coronado, donde su sarcasmo y malas pulgas pasan de ser algo enriquecedor y gracioso a ser un puto coñazo.

Este intento de remake de Gran Torino, donde un viejo cascarrabias y racista se ve a cargo de una niña que se mete en problemas y es, encima, de una raza que él menosprecia, pues no ha salido, ni de lejos, tan bien como la de Clint. Y no creo que sea una cuestión de presupuesto. Ahí lo dejo.
TheYllusionist