Voto de travis braddock:
31 de octubre de 2012
Affleck demuestra lo ya ofrecido en anteriores ocasiones, que como actor no tiene un registro muy amplio pero que como director tiene un pulso notable, que sabe cómo contar una historia para captar la atención del público y dotar a la trama de un interés que te hace pensar en el resultado final tiempo después de haberlo visto.

En "Argo" coge una trama realista, la dota de una estructura de thriller con connotaciones políticas y ello no le obstaculiza para insertar algunos toques de humor, sobre todo a cargo de la parte ambientada en Hollywood, con John Goodman y Alan Arkin dando vida con garra a dos socarrones habitantes de ese mundo de la farándula. Esa mezcla de thriller con humor no chirría y queda como un guante, construyendo una cinta que sabe mantener el suspense hasta el último momento y que hace que te preguntes si lograrán los protagonistas su objetivo.

A la película le sobran algunas pinceladas sobre la vida familiar del personaje de Affleck y cierto sentimentalismo en sus últimos minutos, pero es una película que en si misma reflexiona sobre cómo la realidad supera tantas veces a la ficción, sobre cómo ésta es a veces tan increíble. Sobre cómo el hecho de hacer pasar por trabajadores de cine a un grupo de diplomáticos para sacarlos de Irán fue la idea menos mala y que antes de ello desde la propia inteligencia estadounidense incluso llegó a plantearse su huida en bicicleta para no ser interceptados por las carreteras.

El Affleck actor tiene muchas ocasiones en las que flaquea, pero el Affleck director suma ya 3 de 3 en películas de indudable interés. Yo sigo prefiriendo "Ciudad de ladrones" gracias a ese encanto que es Rebecca Hall, pero tanto "Adiós, pequeña, adiós" como ésta "Argo" son muestras bastante notables de un talento que parece estar más reservado a situarse detrás de las cámaras.
travis braddock