México México · aguascalientes
Voto de georgaharrison41:
Drama. Comedia Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings). (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2010
“Compréndalo señor Juez, el hombre está mal de la cabeza, se cree un superhéroe por eso se disfraza con capa “
-Paul

“No es cierto, la capa la usan algunos héroes para poder volar, yo no la uso por que no tengo ese poder”
-Arthur Poppington

Recuerdo que cuando me hice del dvd de Defendor esperaba ver una comedia cargada de humor negro, parodiando el género de superhéroes (el cual a últimos años esta de moda) sin embargo y para mi sorpresa la cinta no solo se queda en eso, si no que va más allá, explorando de manera inteligente el verdadero significado de la heroicidad. Todo gracias a un guión bien estructurado que hace que la cinta se mueva por varios géneros como la comedia, el drama y la acción sin anclarse por alguno de ellos, si no bordeándolos, por lo que esta funciona como maquinaria de reloj.

La cinta nos cuenta la vida de Arthur Poppington (Woody Harrelson), un obrero que por las noches combate el crimen en una pequeña ciudad de Canadá, ataviado con su uniforme negro, un antifaz, un casco y varios gadgets (como canicas, una cámara de video portátil, un tolete y frascos de vidrio llenos de abejas, jajaja), en su pecho como símbolo de justicia una gran “D” de Defendor, claro hecha con cinta de aislar color gris, pero que importa si lo que cuenta es la intención ¿no?

Por tal motivo Defendor se sumerge en los rincones más oscuros de la ciudad, donde la drogadicción, la prostitución y demás delitos son cometidos a diario, es por eso que el héroe esta en busca constante de su archienemigo el “Capitan Industria” culpable de todos estos males, mas sin embargo no ha tenido la suerte de dar con el.
georgaharrison41