Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Romance. Drama Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent) son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a sufrir pérdidas de memoria; sus frecuentes y peligrosos descuidos hacen que ella misma insista en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza y su ... [+]
2 de marzo de 2008
A mi me ha parecido una buena película. Una película de actores que consigue transmitir mucha emoción sin juegos malabares, sin ningún tipo de manipulación del espectador, simplemente poniendo enfrente nuestra a tres actores soberbios con toda la naturalidad del mundo.
Polley, que es algo así como la niña prodigio en su Canadá natal, se empapa de Atom Egoyan y hasta de nuestra Isabel Coixet, para servir ese cine frío (formalmente), gélido incluso pero con mucho fuego interior.
El tour de force entre Julie Christie y Gordon Pinset (injustamente olvidado o quizás ensombrecido por la sobresaliente interpretación de la actriz) es antológico.
Yo le doy un 7 y la recomiendo.
pablo