Voto de RoadBar:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
9 de agosto de 2010
He visto que en muchas de las críticas se menciona que es una parodia de las películas de zombis. No lo es. Es una comedia de zombis. Y me atrevería a llamarla primero película de zombis, y después comedia.

La pelicula es buena, está bien hecha, es divertida, te hace ponerte en la piel de los personajes (gran escena cuando le tiene que disparar a la madre).
Pero aparte de esto, hay que ver la crítica social que hace. Creo que la misión de esta película fué enseñar al espectador como las personas se montan en el autobús, van a trabajar, van al bar, a la tienda de alimentación de la esquina... Just like zombies. A mi me ha hecho pensar.

Y solo comentar una curiosidad. El título, "Shaun of the dead", es claramente un homenaje al del clásico de George A. Romero "Dawn of the dead".

¿Por que el título en España está en Inglés? Para eso le hubieran dejado el original ¿no?
RoadBar